viernes, 22 de noviembre de 2013

DESFRAGMENTACION


La desfragmentación sirve para reunir los archivos y las carpetas que se encuentran fragmentados en el disco duro del equipo, de este modo cada uno de ellos ocupa un solo espacio en el disco. Con los archivos cuidadosamente almacenados, sin fragmentación, las operaciones de lectura y escritura en el disco resultan mucho más agiles.
Pasos para la desfragmentación del disco (unidad C).


1.- Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, después Accesorios y posteriormente Herramientas del Sistema y, a continuación haga clic en Desfragmentador de disco.

2.- En el cuadro de diálogo Desfragmentador de disco, haga clic en las unidades que desee desfragmentar en éste caso sería Disco Local C y después clic en el botón Analizar disco. Después de que se analice el disco aparece un cuadro de diálogo en el que se indica si deben desfragmentarse las unidades analizadas.

3.- Para desfragmentar la unidad seleccionada, haga clic en el botón Desfragmentar Disco. Una vez concluido el proceso aparece un cuadro con los resultados del mismo.

4.-Para que se muestre información detallada acerca del disco o de la partición que se ha fragmentado, haga clic en Presentar informe.

5.-Para cerrar el cuadro de diálogo Presentar informe, haga clic en Cerrar.

6.-Para cerrar la utilidad Desfragmentador de Disco, haga clic en el botón Cerrar situado en la parte de debajo de la ventana.



Es recomendable desfragmentar el disco, al menos una vez al mes, siempre y cuando se hayan hecho muchas operaciones en el equipo, tales como borrado, desinstalación, reubicación de aplicaciones, creación y eliminación de carpetas y archivos varios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario